Chihuahua.- Personas que acusaron de fraude a un organizador de eventos acudieron al Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades estatales apoyo y que Eduardo Barra Rubio responsa por las denuncias.

Cerca de 76 personas pagaron a Barra Rubio por paquetes de eventos para realizar bodas, quinceañeras y graduaciones, sin embargo, el hombre “desapareció” con 3 millones 200 mil pesos.

“Venimos a exigir que nos den apoyo, no que nos den una salón o dinero, sino justicia”, dijo una de las novias defraudadas. Agregó que Eduardo Barra Rubio ya se presentó ante la fiscalía con un amparo, y señalaron que tiene familiares en el servicio público que lo encubren.

Las personas pagaron durante meses paquetes para bodas y quinceañeras, los cuales tenían un costo de más de 50 mil pesos, sin embargo al terminar de pagarlos el organizador dejó de tener contacto con ellos; no respondía mensajes ni llamadas.

Luis Felipe Acosta, representante legal de los afectados, dio a conocer que es un total de 3 millones 200 mil de pesos lo que se les debe a todas las familias por el fraude, por lo que piden acelerar el proceso de las 76 querellas y llevarlo ante la justicia.

Aseguran que otras personas se comunicaron con ellas para advertirles que hay querellas de hasta 10 años de antigüedad en las que no se ha podido resolver los casos.

El abogado Acosta dijo que dialogó con el fiscal Zona Centro, Carlos Mario Jiménez, quien le dijo que las carpetas de investigación fueron turnadas a diferentes ministerios públicos y los procesos son tardados.

Algunas familias pagaron paquetes para eventos en salones como Quinta Sofía o Quinta Nogales, pero los propietarios dijeron que los inmuebles solo se rentan como bodegas o que ya se habían dado de baja en Gobernación.

Publicidad
Enlaces patrocinados