Suman 6 custodios detenidos por ingresar objetos prohibidos al Cereso
Foto: Manuel Escogido

Chihuahua.- Seis custodios han sido puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su participación o intento de ingreso de objetos prohibidos a los Centros de Readaptación Social (Cereso) en Chihuahua, dio a conocer Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública del Estado.

En su encuentro con medios, aseguró que desde que tomaron el control de los centros penitenciarios, 34 personas más han sido detenidas por el mismo motivo dando así, un total de 40 arrestos.

Recordó también que han logrado el decomiso de 18 mil 370 objetos prohibidos dentro de las cárceles, entre las que se encuentran armas hechizas, armas de fuego, granadas de fragmentación, drogas, equipo de comunicación y dinero en efectivo.

Agregó que, a raíz de los dos atentados en menos de 15 días, se determinó redoblar la seguridad de los mandos de los penales y la rotación del personal para evitar que sean víctimas de un atentado, e incluso extorsiones por parte de los delincuentes.

El titular de la SSPE abundó en que de continuar este tipo de agresiones, habrán de tomar medidas más drásticas dentro de las cárceles, y precisó que falta hacer algunos traslados de reos, por lo que buscarán realizarlas a la brevedad.

Informó que no existe un código negro para las visitas, ya que solo se implementó parte del lunes tras el homicidio, aunque reconoció que existe una revisión más exhaustiva de quienes ingresan a los penales.

Publicidad
Enlaces patrocinados