Soy un preso político que está en riesgo su salud y vida: Duarte
Foto: Cortesía

Chihuahua.– Durante su audiencia, el exgobernador César Duarte se dijo perseguido político cuya salud y vida se encuentran en riesgo por no haber recibido la atención médica de manera adecuada tras la operación de las cervicales, y aunque reconoció el trabajo del personal médico y de enfermería de los hospitales públicos, reconoció las grandes carencias que existen en el sistema.

Dijo que su salud se ha ido mermando y a pesar de que sus médicos han informado del riesgo que enfrenta, afirmó que hay doctores presionados para firmar dictámenes que no están apegados a la realidad.

El exmandatario abundó en que su salud no ha presentado avances, al contrario, se ha agravado e insistió en su solicitud para que la recuperación de la cirugía a la que será sometido el próximo lunes, la enfrente fuera de prisión.

“Los que juegan a la política juegan con mi salud y eso no se vale. Los que juegan a que les siga ganando amparos y seguir ganando tiempo para que pase el 2 de junio, eso no se vale, porque lo que está en riesgo es mi vida”, insistió.

Acusó que las líneas dictadas a la jueza Delia Valentina hoy están repitiéndose pues enfrenta el mismo discurso, aunque sus condiciones han cambiado.

Duarte Jáquez reprochó que los tribunales del estado no quieren reconocer sus 45 meses de encierro y buscan contabilizar solo desde el 2 de junio del año pasado; sugirió aplicar una de las 14 formas contenidas en el Código Penal en que puede llevarse a cabo una medida cautelar para garantizar su presencia en el juicio.

“El menos interesado de evadirme de un juicio, soy yo”, reiteró y sostuvo que en caso remoto que fuera sujeto a una pena, ya la ha pagado.

Anunció que buscarán todos los medios legales para demostrar que tiene la razón y sostuvo que se mantendrá en la defensa de su salud, teniendo a su familia como su única esperanza en la lucha.

“Esta persecución encarnizada e indolente del innombrable en el que ha habido suicidios, entre ellos un sobrino mío y no se me permitió estar cerca de mi familia en momentos tan difíciles”, concluyó.
Publicidad
Enlaces patrocinados