Solicitan a la SHCP ampliar puntos de registro para regularización de ‘chuecos’
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, solicitó al Sistema de Administración Tributaria (SAT) la apertura de puntos de registro para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, en la capital del Estado y otros municipios, para facilitar el proceso.

Por medio de un comunicado de prensa se agregó que el diputado envió la petición al titular del SAT, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Luis Contreras Cruz, para externar la necesidad de incorporar un mayor número de puntos autorizados para la realización del trámite, y que estén más cercanos a las localidades.

Expuso que ha recibido solicitudes en ese sentido por parte de personas interesadas en regularizar sus vehículos, pero que habitan en regiones remotas de nuestro extenso estado, principalmente de regiones serranas.

“Algunos municipios serranos no cuentan con las vías de comunicación más adecuadas, además los municipios más lejanos son los más carentes en cuanto a recursos económicos, por lo que las personas de las comunidades más lejanas no contarán con los recursos disponibles necesarios para los gastos que conlleve su traslado al único punto autorizado para su trámite”, manifestó Estrada Sotelo.

El legislador indicó que se debe considerar la autorización para que en Chihuahua capital se abra un punto de verificación, así como la valoración de la ampliación de más puntos para facilitar y agilizar la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, toda vez que dicho programa tiene una vigencia hasta el 20 de julio de año en curso.

Reconoció la publicación del decreto que permitirá a las familias chihuahuenses brindar certeza jurídica sobre su patrimonio, así como el beneficio que impactará directamente en los municipios, debido a que los recursos recabados serán destinados para la pavimentación y rehabilitación de calles y caminos.

Publicidad
Enlaces patrocinados