Chihuahua.- El presidente de Index Chihuahua, Román Rivas, reconoció el trabajo logrado por la Presidencia Municipal de Chihuahua encabezada por Marco Bonilla Mendoza, al reducir notoriamente los índices delictivos, y alcanzando una tendencia a la baja, pues dijo esto ayuda a la atracción de nuevas inversiones.

“Yo estoy muy contento con la labor que está haciendo esta administración en el sentido de implementar nuevas estrategias para poder mejorar todos los índices de seguridad. Es maravilloso ver que prácticamente todos los indicadores van a la baja”, destacó.

Puso como ejemplos las incidencias de secuestros y extorsión que hace 10 años eran comunes en el estado, y que ahora están prácticamente desaparecidas, por lo que se busca que estos índices prevalezcan.

El líder empresarial compartió que en reunión con potenciales inversionistas extranjeros, se comentó el tema de seguridad en la capital del estado, donde se pretende instalar en la ciudad, y se expuso un semáforo rojo en materia de inseguridad, sin embargo, dijo, si se hace la comparación con otras entidades, la realidad es que la situación es más favorable para la entidad.

Aunado a lo anterior aplaudió además las estrategias que se han implementado en el Gobierno Municipal, desde la administración anterior y la actual, incorporando tecnologías para obtener resultados favorables para la ciudadanía.

Publicidad
Enlaces patrocinados