Propone Rocío Reza reforma para proteger la vida desde la concepción
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Rocío Reza Gallegos, propuso una reforma constitucional con el fin de consagrar el derecho a la vida desde el momento de la concepción. Esta modificación implicaría añadir un párrafo al artículo Primero de la Constitución.

El texto propuesto para ser añadido sería el siguiente “El Estado reconocerá y protegerá el derecho a la vida desde el momento de la concepción. Las autoridades, en el ámbito de sus atribuciones, implementarán las acciones y políticas públicas correspondientes para la protección de ese derecho”.

La legisladora subrayó que de acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el derecho a la vida es fundamental e inherente a todo individuo, sin excepción. Por consiguiente, su propuesta estaría en línea con los estándares internacionales y reflejaría el compromiso de México con los derechos humanos.

La propuesta de Reza Gallegos no solo busca reconocer el derecho a la vida, sino también fomentar un ambiente de reconciliación y paz en la sociedad mexicana, donde se valore y respete la vida en todas sus etapas.

Publicidad
Enlaces patrocinados