Participaron 982 chihuahuenses como observadores electorales
Foto: Cortesía

Chihuahua.- En el Proceso Electoral Local 2020-2021, 982 ciudadanas y ciudadanos enviaron solicitudes para realizar actividades de observación electoral, de acuerdo con el informe de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua.

Los participantes se encargaron de verificar de cerca todas actividades electorales, desde el arranque del proceso el 1 de octubre del 2020 hasta tu última etapa, para garantizar certeza y veracidad de todos los actos de preparación y desarrollo de las elecciones.

Las solicitudes de acreditación se recibieron desde el 1 de octubre de 2020 y hasta el 7 de mayo de 2021, en las oficinas del IEE, en la Junta Local o Distrital del INE, o en las Asambleas Municipales.

EL IEE y el INE revisaron las solicitudes y posteriormente se notificó a la persona para que realizara el curso de capacitación respectivo.

Una vez que se acreditó el curso y se cumplió con los requisitos, los consejos locales y distritales del INE aprobaron y entregaron las acreditaciones correspondientes.

Dada la situación sanitaria provocada por la actual pandemia, se abrió un micrositio en la página del IEE, para que las personas acreditadas pudieran realizar sus actividades de manera virtual.

Publicidad
Enlaces patrocinados