Participa Chihuahua en Foro Mundial de Economía Circular
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Comitiva de la iniciativa público-privada, apoyada por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, participan en el Foro Mundial de Economía Circular en Bruselas, Bélgica para presentar los programas e iniciativas en economía circular que se implementan exitosamente en el estado.

Del 15 al 19 de abril se estará realizando este evento, en el que Chihuahua es el único estado mexicano y de América Latina en participar.

La delegación presentará la Plataforma 'Chihuahua Green', que facilita a empresas y organismos intermediarios la transición hacia prácticas circulares, así como la certificación para procesos productivos "OASIS", única en su tipo en Latinoamérica. Buscarán generar nuevas oportunidades de colaboración e intercambio de mejores prácticas, así como explorar opciones para el financiamiento de proyectos en el estado.

También se presentarán los avances en la reducción de emisiones de CO2 en el Complejo Industrial de Cuauhtémoc, la compensación de carbono en materia forestal en la región noroeste, los bloques ecológicos fabricados con "chamota", la valorización de llantas fuera de uso, la utilización de la cascarilla de arroz y la planta de tratamiento de aguas residuales.

Publicidad
Enlaces patrocinados