Chihuahua.- A través de un recorrido realizado en las inmediaciones de la Caseta Sacramento y los negocios cercanos, se pudo constatar que el campamento improvisado por migrantes fue levantado, pues apenas quedan vestigios de que hubo población.

De acuerdo con el testimonio de empleados de algunos negocios, las personas en situación de movilidad hace unos tres días decidieron marcharse en su mayoría y solo se ha visto a quienes van de paso.

Aseguraron que, durante la estancia de los migrantes, montaron casas de campaña con hules, cobijas, cartones y lo que se encontraban o ya traían en su viaje, sin embargo, determinaron seguir su camino hacia Estados Unidos sin una explicación.

Desde la semana pasada, autoridades habían informado sobre la instalación de un campamento en las inmediaciones de la tienda Oxxo y mientras unos hacían residencia temporal, otros seguían su camino.

Al momento, el campamento de migrantes en la zona sur es el que está activo y recibiendo cada día más personas en situación de movilidad, quienes detienen su camino temporalmente debido al descenso de temperaturas que les impide proseguir con su viaje.

Publicidad
Enlaces patrocinados