Materiales de construcción incrementaron de 6 a 9% su precio: Cmic 
Foto: Ángel O. Enríquez

Chihuahua.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) delegación Chihuahua, Arnoldo Castillo Garay, informo que se tiene un incremento de entre el 6 y el 9 por ciento en materiales para la construcción, en comparación del años pasado, lo que ha golpeado fuertemente al sector.

El empresario señaló que esta situación ha hecho que tengan que estar revisando los precios con los que se trabaja con los clientes, quienes se ven afectados ya que los costos de los servicios también aumentan.

En cuando a que si esta circunstancia haría que las obras duraran más tiempo en ser construidas o se pongan en pausa, el líder constructor destaco que en ese caso existe una herramienta de ajuste de precio recordó al Banco Nacional de México, para hacer los ajustes en los costos unitarios.

“La verdad es que se tiene un contrato tienes un tiempo de ejecución pues tiene que asumir las responsabilidades y seguir trabajando. El contrato de obras públicas como tal tiene una herramienta que se llama ajuste de costos y en ese tener la entidades federativas y estatales los mandan hacer esos ajustes de precio”, destacó.

Finalmente enfatizó que se buscan buenas propuestas para enviar a gobierno y que la industria de la construcción continúe trabajando.

Cabe recordar que a mediados de este año se dio un incremento en el precio del acero derivado en una alta demanda global, por lo que materiales básicos como la varilla corrugada que rondaba los 11 pesos el kilo subió a más del doble alcanzado los 22 a 23 pesos el kilo.

Publicidad
Enlaces patrocinados