Chihuahua.- Los diputados de Morena y padres de familia partieron el sábado a la Ciudad de México para llevar más de 100 mil firmadas al Gobierno de México con las que se solicita la distribución de libros de texto.

El camión sale hoy, llega a Jiménez y de ahí a Torreón, Coahuila. Mañana tendrán un acto protocolario en Zacatecas y el lunes arribarán a Palacio Nacional, donde esperan ser entrevistados por autoridades federales, y si hay oportunidad por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de los diputados locales de Morena, dio lectura a una de las solicitudes donde se pide el apoyo urgente al presidente para obtener una mejor educación para sus hijos.

“Sé que usted es una persona que apoya al pueblo, que entiende las necesidades de nosotros, de los más desprotegidos y que se ha preocupado por los estudiantes, por eso necesito de su apoyo para que mi hijo siga estudiando, sé que mi hijo tienen el derecho a la educación, por eso necesito que me indique cómo puedo obtener los libros de texto gratuitos”, se lee en la solicitud.

Estrada dijo que será el lunes cuando revelen el procedimiento y observación que les den las autoridades federales sobre estas solicitudes. No descartó llevar este tipo de acciones también ante el Poder Judicial de la Federación.

Publicidad
Enlaces patrocinados