Chihuahua.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los vacacionistas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inició con los recorridos de supervisión en centros recreativos y turísticos del estado como parte del Operativo de Semana Santa 2024.

Los principales puntos que se han visitado son Lago Colina, Los Filtros, así como en las regiones de Rosales, Meoqui y Julimes, en donde se vigila la afluencia y control de aforos y la supervisión de las medidas de prevención de accidentes, tales como la presencia de salvavidas, extintores y protocolos de emergencia.

La CEPC exhortó a la población a colaborar con las corporaciones y seguir las medidas preventivas en carretera, centros recreativos y en los hogares, a fin de prevenir accidentes.

Se recomienda no entrar a cuerpos de agua si no son seguros y siempre portar chaleco salvavidas, aunque se sepa nadar, además de tener especial atención con niñas, niños y adultos mayores y en caso de presentarse alguna emergencia llamar de inmediato al 911.

Publicidad
Enlaces patrocinados