Chihuahua.- Teniendo como recinto las instalaciones de la Feria Santa Rita, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acompañada de la gobernadora del Estado, Maria Eugenia Campos Galván, realizaron la formal inauguración de la exposición "La Gran Fuerza de México" en donde se mostrará el trabajo que se realiza dentro de las fuerzas militares de México.

El general de la V Zona Militar, Anastacio Santos Álvarez, destacó que este evento muestra la función de las 3 fuerzas militares principales del país, como el Ejército y el cuerpo aéreo ya que significan un binomio inseparables.

Expuso que el objetivo de estás 3 fuerzas es dar independencia y seguridad al país, por lo que todos los días mujeres y hombres se levantan con ese fin.

En su intervención la gobernadora lamentó los hechos violentos en el estado, destacando que con el apoyo de la Federación se buscará atender el problema de raíz.

Hizo énfasis en que con esta exposición se da fe y manifestación de la fuerza con la que cuenta el Gobierno de México para poder luchar contra la violencia e inseguridad.

La exposición estará desde este 27 de de junio al 20 de julio, el horario es de las 12:00 a las 9:00 p.m., el cual se podría extenderse de ver buena respuesta por parte de la ciudadanía.

Entre las actividades se podrá tener acceso a fotografías, conocer equipamiento y unidades, así comí los diversos programas que realiza la Sedena.

Se tiene contemplado un aproximado de 500 elementos de diferentes unidades de la Fuerza Aérea y Guardia Nacional, se van a instalar 20 stands, vehículos, aeronaves, animales y las entradas serán totalmente gratuitas para la ciudadanía en general.

Publicidad
Enlaces patrocinados