Hay interés por reformar el manejo del agua: Edgar Piñón 
Foto: Ángel O. Enríquez

Ciudad Juárez.- El diputado local del PRI, Edgar Piñón, dijo que la instalación de la mesa técnica en materia del manejo del recurso hídrico en Congreso del Estado, será de gran ayuda para realizar los cambios necesarios en la gobernanza del vital líquido.

Lo anterior ante la problemática del agua por la que pasa Chihuahua, a lo que detalló que los legisladores locales se encuentran con mucho interés en generar las políticas públicas y cambios en la normativa, con el objetivo de poder abonar en las estrategias y propuestas de soluciones desde el Congreso del Estado.

Recordó que él mismo presento una iniciativa para la declaratoria de emergencia en el estado, afortunadamente se han llegado las lluvias a algunas regiones del estado, lo cual es un paliativo, sin embargo el problema persiste por lo que se debe trabajar en una sola visión y enfoque.

Resaltó además que es necesario sembrar concientización en la ciudadanía para mejorar la manera en el que se usa el agua, así como mejorar la tecnología y mejorar el sistema de distribución.

En este sentido Edgar Piñón también hizo referencia a la visita del embajador de Israel en México, Zvi Tal, en días pasados y dijo que es muestra de los múltiples esfuerzos que se realizan como gobierno, en donde Chihuahua puede tomar de ejemplos algunas estrategias ya que el 85 por ciento que agua que utilizan es reciclada.

Publicidad
Enlaces patrocinados