Firma Index Chihuahua convenio para impulsar las OSC
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Fundación Index Chihuahua firmó un convenio de colaboración con la empresa Caffenio, con el propósito de impulsar la labor de las organizaciones y colectivos de la sociedad civil, realizando campañas para visibilizar su trabajo.

Román Rivas Hong, presidente de la fundación, explicó que el convenio permitirá apoyar a las asociaciones civiles de la comunidad al llevar sus historias al conocimiento de los ciudadanos y mejorar con ello la visibilidad de las causas, por medio de materiales y gestión de recursos.

“Seremos un bastión de los programas de responsabilidad social de Caffenio en la región”, destacó Román Rivas, y agregó que esta sería la primera de muchas acciones como campañas de donativos en especie que beneficien a niñas, niños, adolescentes y familias que luchan contra el cáncer y adultos mayores en Chihuahua.

Por su parte, Claudia Acedo, gerente de Planeación y Sostenibilidad de Caffenio, señaló la participación ciudadana es la que le da vida a las empresas, por lo que se busca involucrarse en la atención de los retos que se enfrentan como comunidad.

Señaló que uno de sus proyectos es el programa “Cuentos con Causa”, creado en marzo del 2020, que busca sensibilizar sobre los retos sociales y ambientales que enfrenta la comunidad y visibilizar a las organizaciones y colectivos de la sociedad civil que realizaron acciones para atender estas pruebas.

La finalidad del programa es crear un material audiovisual que sea una herramienta de difusión que apoye a los grupos, organizaciones, colectivos y reconocer y visibilizar a las personas que trabajan en estas causa de manera que sean ejemplo para los ciudadanos. Se puede consultar aquí.

Publicidad
Enlaces patrocinados