Chihuahua.- Habitantes de la colonia Granjas del Valle, al norte de la capital, se manifestaron al exterior del Palacio de Gobierno para exigir la regularización de sus terrenos, pues tienen 40 años en la irregularidad aún y cuando adquirieron sus lotes de manera legal.

Uno de los vecinos recordó que tras varias manifestaciones, encuentros con autoridades municipales y estatales de diversas administraciones y cumplimiento de requisitos, no han podido darles respuesta, ya que cada ocasión les sale un nuevo requerimiento.

Esta falta de regularización ha provocado problemas de inseguridad y salubridad en el sector, pues en la colonia ubicada en el kilómetro 18 de la carretera Chihuahua a Juárez han dejado personas ejecutadas, algunos terrenos han sido invadidos, tiran basura a la intemperie e incluso denuncian amenazas contra los propietarios.

En total son mil 840 terrenos en la misma situación y los propietarios denunciaron el peligro de perderlos dada la conjunción de todos los factores, siendo más afectados por la llegada de personas que quieren adueñarse de ellos.

Publicidad
Enlaces patrocinados