Chihuahua.- La Asamblea Municipal de Chihuahua del Instituto Estatal Electoral entregó esta tarde la constancia de mayoría a Marco Bonilla que lo acredita como ganador de la contienda del pasado 6 de junio. Además con este documento se convierte en presidente municipal electo.

El presidente de la asamblea municipal, Samuel Martínez, presidió la sesión especial de computos en la que ratificó la eleccion al ayuntamiento de Chihuahua y en la que el panista obtuvo 204 mil 976 votos a su favor contra 111 mil 272 de su más cercano competidor Marco Quezada que contendió por Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza.

Los consejeros y consejeras de la Asamblea Municipal reconocieron a Bonilla como próximo presidente municipal y le desearon éxito.

Asimismo destacaron la labor del órgano electoral para llevar a cabo estas elecciones que representaron un reto por la contingencia del Covid-19.

El evento se llevó a cabo luego de que los cómputos finalizaran, mismos que arrojaron una votación final de 374 mil 259 sufragios.

El ahora edil electo llegó a las instalaciones de la asamblea acompañado por su esposa e hijos a quienes agradeció su acompañamiento a lo largo de este proyecto que logró concretar de manera positiva. De igual manera dio gracias a los capitalinos por el apoyo mostrado en los comicios pasados y aseguró que trabajará arduamente por darles mejor calidad de vida.

Marco Bonilla expresó su reconocimiento a la asamblea municipal electoral por los trabajos realizados antes, durante y después de las elecciones pues reiteró que son necesarias las instituciones autónomas para salvaguardar la democracia.

Con información de Fernando De la Fuente.

Publicidad
Enlaces patrocinados