Ella es la guardiana del agua
Foto: Cortesía | UACh

Por segundo año consecutivo, la revista Líderes de México, reconoció a Carmen Julia Navarro, docente de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), entre los 50 Líderes del Sector Agua en México.

Esta distinción se les otorga a quienes con su trabajo diario inciden para hacer visible el tema del agua: su uso, reúso, tratamiento, disposición, y sobre todo, conservación.

Carmen Julia Navarro Gómez es Ingeniera Civil por la UACh y cuenta con una maestría en Ingeniería de Recursos Hidráulicos, así como con un doctorado en Ciencias de los Materiales del Centro de Investigación de Materiales Avanzados (Cimav).

Es docente Investigadora, además de que imparte cátedra en el Posgrado de Hidrología y en el Doctorado en la Facultad de Ingeniería. Es jefa del Departamento de Sectorización Hidráulica de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

La revista mexicana nominó a la maestra Navarro Gómez con base en su trabajo en la formación de recursos humanos, como lo hace desde su cátedra en la UACh, sobre lo que destaca, busca siempre enseñar a localizar alternativas de solución a los problemas actuales en el tema del agua, así como lograr que los estudiantes se conviertan en profesionales del sector que lleguen a solucionar en el ámbito laboral y que no se queden solamente con lo aprendido sin aplicarlo.

“Para mí es un honor y un privilegio, es una distinción y espero sea un ejemplo para estudiantes y profesores, para que se sepa que somos visibles, que alguien ve nuestro trabajo, que nuestras acciones repercuten y tienen impacto en la sociedad”, mencionó la doctora en Ingeniería.

Publicidad
Enlaces patrocinados