Dictamen sobre apelación del registro de Corral se emitirá la próxima semana
Foto: Archivo

Chihuahua.– El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) tiene hasta la próxima semana para dictaminar sobre la apelación del registro de Javier Corral Jurado como candidato a senador de la República por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La apelación fue presentada por el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) Hiram Hernández Zetina, quien argumentó el cumplimiento de requisitos para que el exmandatario de Chihuahua pueda aspirar al Congreso de la Unión, debido a su doble nacionalidad, condición que le impidió ser nombrado embajador.

Fuentes dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional aseguraron que la Secretaría General de Acuerdos del Tepjf asignó el expediente SUP-RAP-00110/2024 al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera. Sin embargo, no se espera que la resolución del caso se dicte durante la sesión de este miércoles 27 de marzo, ya que se está realizando un análisis exhaustivo de los argumentos y documentos presentados.

Se espera que el Tepjf realice verificaciones ante la embajada de Estados Unidos en México y ante el Departamento de Estado para confirmar la ciudadanía de Javier Corral Jurado en ese país.

Publicidad
Enlaces patrocinados