Dialoga Municipio con tianguistas; no hay acuerdo
Foto: Mayré Gómez

Chihuahua.- Pedro Germán Olivas, subdirector de Gobernación del Municipio de Chihuahua, afirmó que existían dos versiones de la manifestación de tianguistas afuera de Palacio Municipal. La de un grupo era para pedir que solo se les permitiera la venta a ellos durante el domingo, mientras el otro pedía la oportunidad de vender todos los días en el Corredor Cerro Grande.

Ante esta situación permitieron la entrada de los líderes tianguistas a una sala del edificio para llegar a un acuerdo y ampliar un día más las ventas, permitiendo de esta manera que ambos pudieran obtener recursos económicos.

Los inconformes que se presentaron la mañana lunes frente al Ayuntamiento aseguraron tener más de 20 años vendiendo en el corredor, pero solo los domingos y con el pago de un permiso.

Calificaron a los nuevos vendedores como “golondrinos”, pues ocupan espacios, no pagan y bloquean las calles.

Advirtieron que, de no recibir una respuesta a sus peticiones, entonces tomarían medidas más drásticas, como cerrar calles, aunque con eso afectaran a la ciudadanía, pero lo que buscan es solución al problema.

La reunión no llegó a un acuerdo positivo entre ambas partes, porque una hora más tarde, los manifestantes se trasladaron con todo y pancartas hasta el Palacio de Gobierno buscando ser atendidos por autoridades estatales.

Publicidad
Enlaces patrocinados