Chihuahua.- Cuatro hombres y tres mujeres fueron detenidos por el homicidio Nicolás Antonio Monárrez Gaxiola de 39 años de edad, quien fungía como responsable del área de Comercio Penitenciario del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 en Chihuahua.

Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal, informó que gracias a las cámaras particulares y la Plataforma Centinela, se logró capturar el momento de la agresión sucedido en las calles Catedral de Chihuahua y Catedral de Guadalajara al norte de la capital del estado.

Dentro del operativo se logró el aseguramiento de tres armas cortas, así como los vehículos relacionados en el ataque, mismos que se identificaron como una Caravan color arena, un Neon gris y un Hunday color oscuro en Cuauhtémoc; un Jetta de color rojo fue el primero en ubicarse en la ciudad.

En un primer momento, fueron detenidas dos mujeres y un hombre quienes al ser arrestados manifiestan algunas participaciones en el homicidio. Luego arrestaron a un hombre y una mujer en el interior de un hotel en Cuauhtémoc.

Posteriormente se logra asegurar a un tripulante del Dodge Neon que también paticipó en el homicidio. En Riva Palacio se decomisó la camioneta Caravan color arena, que tenía reporte de robo en Juárez desde el pasado 5 de abril.

Loya Chávez aseguró que este homicidio se trata de una reacción de las bandas delincuenciales que operan desde el interior de los penales en respuesta a los operativos dentro de los ceresos, así como los traslados de reos desde hace aproximadamente dos meses.

El funcionario estatal también dio a conocer que al momento no encuentran nexos directos entre el homicidio del lunes y el del pasado 31 de marzo, en que perdió la vida José Guadalupe Medrano, aunque sí hay lazos comunicantes al centrarse en la agrupación delictiva conocida como La Empresa.

Publicidad
Enlaces patrocinados