Dejó Corral deuda de 75 mil mdp a Chihuahua: Hacienda
Foto: Ángel O. Enríquez

Ciudad Juárez.- La administración del exgobernador Javier Corral dejó al estado de Chihuahua con una deuda estimada de 75 mil millones de pesos, que abarcaba a proveedores de corto plazo, deuda bancaria a largo plazo, participaciones y a los organismos descentralizados, así lo reveló José de Jesús Granillo Vázquez, secretario de Hacienda.

En este tenor, reveló que la presente administración ha logrado saldar más de dos mil millones de pesos de esa deuda. Esta reducción se realizó durante el periodo comprendido entre 2021 y el cierre del año 2022.

Dijo que la reducción neta de la deuda es un logro importante para la administración actual, ya que contribuye a fortalecer la situación financiera del estado y a mantener un equilibrio entre los ingresos y las obligaciones financieras.

Dichas mejoras en el tema de la deuda, fue observada de manera positiva por la agencia calificadora Fitch Ratings Inc., que mantiene un indicador que compara el valor de la deuda bancaria con los ingresos de libre disposición del estado y que durante el 2021 fue de un 92 por ciento, pero al cierre de 2022, dicho indicador se redujo al 74 por ciento, lo que indica que la deuda del estado tiende a disminuir en relación a sus ingresos, lo cual es un aspecto importante.

Publicidad
Enlaces patrocinados