Chihuhaua.- Fueron 39 grupos de Matachines que se dieron cita en el Centro Histórico con motivo del inicio de las festividades por el Día de la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre.

Por lo que este día a través de su ritmo y música buscaron agradecer a Dios y la virgen María, por un año más con una peregrinación desde la Plaza Mayor hasta el Santuario de Guadalupe.

A través de sus bailes, sonajas, cascabeles veneran a la virgen Guadalupana, con vistosos trajes adornados con lentejuela, de diversos colores y grandes penachos que llamaron la atención de los ciudadanos que cambiaban o circulaban por el primer cuadro de la ciudad de Chihuahua.Niños, adolescentes, jóvenes y adultos por igual los que acudieron al llamado para poder dar gracias tanto por su salud, como por el amor y bienestar de sus seres queridos, más en una época tan complicada en la que vivimos.

Al mismo tiempo que recordaban sus raíces indígenas y la historia de cómo evangelizaron a los pueblos originarios de Chihuahua.

Entre las agrupaciones presentes estaban la Guadalupana Villa Nueva, colonia Rosario, San Rafael Arcángel, por mencionar algunas.

Publicidad
Enlaces patrocinados