Critica Movimiento Ciudadano impugnación de elección en Parral
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpusiera un recurso de impugnación contra los resultados de la elección de ayuntamiento y sindicatura de Hidalgo del Parral, Francisco Sánchez Villegas, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, señaló que se trata de un acto innecesario, ya que los resultados del proceso electoral en esta región del estado son claros y contundentes.

“Con esta impugnación el PRI hace el ridículo ahora en la vía legal. Sus abogados resultaron igual de malos que sus candidatos”, apuntó el coordinador estatal en un comunicado.

Dicha impugnación pretende anular la elección que diera como resultado la victoria del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, César Peña, así como la síndica electa Alma Portillo, que también participó de la contienda a través de la plataforma de MC.

De acuerdo a la contabilización final de los votos, ambos lograron una victoria contundente en las urnas respecto al resto de las candidaturas, presentando un margen superior a los 5 y 9 puntos porcentuales respectivamente.

En ese sentido, Francisco Sánchez Villegas aseguró que los organismos electorales habrán de ratificar el resultado de la intención y decisión de las y los parralenses que emitieron su voto por las candidaturas de Movimiento Ciudadano. “Nos dará gusto volverlos a derrotar, ahora en los tribunales”, sentenció el coordinador estatal.

Publicidad
Enlaces patrocinados