Chihuahua: Han asegurado 45 tomas clandestinas de combustible
Foto: Cortesía

Chihuahua.- En 2024, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) han asegurado 45 tomas clandestinas de extracción de hidrocarburos (huachicol), dio a conocer el titular de la corporación, Gilberto Loya Chávez.

Indicó que los elementos a su cargo no participaron este fin de semana en la detención de una persona que está relacionada con el robo de hidrocarburos, pero enfatizó que se mantienen los esfuerzos interinstitucionales en la zona de El Sauz, donde es más común este tipo de casos.

Loya Chávez recordó que el mes pasado se contabilizaron varios homicidios relacionados con la Delincuencia Organizada y el huachicoleo y es gracias a los operativos implementados, que la violencia ha disminuido en esa zona al norte de la capital.

El titular de la SSPE precisó que desde finales del mes pasado se montó una base de operaciones para mantener la vigilancia constante en el seccional de El Sauz, además de la vigilancia permanente en las zonas periféricas de la capital para erradicar la violencia.

Respecto a la incidencia de homicidios dolosos, Gil Loya dijo que han contabilizado 74 eventos en todo el estado; Chihuahua capital tiene una reducción del 47 por ciento, y el sur de la entidad –municipios como Hidalgo del Parral, Guadalupe y Calvo y Matamoros- un 60 por ciento; sin embargo, Juárez tiene un repunte del 33 por ciento.

Publicidad
Enlaces patrocinados