Caso Osorio Chong es tema exclusivo del Senado: Alejandro Domínguez 
Foto: Agencia Notimex

Ciudad Juárez.- El dirigente estatal del PRI en Chihuahua, Alejandro Domínguez, explicó que la salida del senador Osorio Chong como coordinador del PRI en la bancada del Congreso no afecta al partido a nivel nacional, ni estatal.

Indicando que los cargos de coordinador son efímeros, señalando que los ocho senadores convocaron a una asamblea y ahí se tomó la determinación, por lo que la estructura del partido no se verá afectada y se sigue trabajando para el próximo año electoral.

Domínguez dijo que esto robustece las acciones que tomará el PRI en el 2024, por lo que pide a la militancia que no se distraiga en lo local con temas exclusivos del grupo parlamentario del Senado.

"No es un tema del partido, los demás deberíamos de trabajar para organizar el partido, yo convoco a la militancia que abonemos a la organización y que este tema se resuelva en el Senado de la República", concluyó.

El senador Miguel Ángel Osorio Chong dejó la coordinación del PRI en el Senado de la República, ante la solicitud hecha por un grupo de senadores priistas, quienes convocaron para cambiarlo y acusó a Alejandro Moreno de orquestar esta acción en su contra.

Osorio Chong se considera un senador independiente por las próximas horas, mientras determina su situación política, además no confirmó si ya recibió una oferta de integrarse a Movimiento Ciudadano.

Publicidad
Enlaces patrocinados