Chihuahua.- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una capacitación en materia de identificación de armas y explosivos impartida por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Derivado de las gestiones efectuadas por el Instituto Estatal de Seguridad Pública, se eligió a Chihuahua como sede del evento en el que participa el personal que interviene en la Tetralogía de la Investigación, así como integrantes de instituciones de seguridad de los estados de Sinaloa y Zacatecas y de la Fiscalía General de la República (FGR).

José Alarcón Ornelas, director del Instituto Estatal de Seguridad Pública, dio inicio a la capacitación especial y mencionó que es mediante el fortalecimiento institucional como se busca generar un estado de derecho para que las instituciones cumplan con sus funciones y así promover una mejora social.

Mientras que el Fiscal Especializado en Control, Análisis y Evaluación, Saúl Mondragón, en representación del fiscal General del Estado, destacó que se trabaja de forma continua para cumplir con el compromiso de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, para profesionalizar al personal que integra las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia.

En el evento de inauguración participó el Agregado Adjunto de la ATF en la Ciudad de México y Director Nacional de Capacitación, Todd Ocray, quien destacó que los trabajos conjuntos son trascendentales para poder detectar y rastrear a las redes criminales que trafican armas a México.

Al igual, señaló que la identificación de armas de fuego y explosivos que se han detectado en el país, es importante para la seguridad personal y la seguridad de la comunidad.

También, el Agregado Adjunto de la ATF en Ciudad Juárez, Armando Hernández, mencionó que la correcta identificación de las armas y explosivos permite evitar fallas técnicas y contribuye a dar seguimiento a las investigaciones que se siguen en ambos lados de la frontera.

Publicidad
Enlaces patrocinados