Chihuahua.- Síndicas y síndicos de todo el estado llegaron a un consenso para presentar ante el Congreso una propuesta para fortalecer su figura.

“No se trata de que alguien esté encabezando por sus propios intereses este documento, al contrario, lo estamos haciendo por el bien no solo de las Sindicaturas, sino de las y los chihuahuenses, para seguir protegiendo sus recursos”, dijo Olivia Franco, síndica de Chihuahua.

De manera conjunta los síndicos dieron los últimos detalles al documento, además de compartir experiencias en el desempeño del cargo que buscan fortalecer a través del Legislativo.

Al evento realizado en la ciudad de Chihuahua acudió el alcalde Marco Bonilla Mendoza, quien celebró el acuerdo y la unanimidad con la que los titulares de las Sindicaturas han trabajado desde hace varios meses.

Se trata, dijo el alcalde capitalino, de que las y los síndicos de Chihuahua sigan velando por la transparencia y garanticen la aplicación de los recursos de sus respectivas administraciones municipales.

También, acudió el presidente de la Comisión Especial para la Reforma en el Congreso del estado, Mario Vázquez Robles, quien dejó en claro que los legisladores estarán atentos a las propuestas que presenten y que lo más importante para este proceso de reforma será garantizar los derechos de todos los ciudadanos.

El documento final se presentará ante el Congreso local cuando concluya la recolección de firmas de los titulares de las Sindicaturas de los 67 municipios del estado.

Publicidad
Enlaces patrocinados