Guadalupe y Calvo .- Autoridades que conforman las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) atendieron un reporte en torno a un enfrentamiento entre civiles armados en las comunidades de El Puerto del Raicero y San Juan Nepomuceno, en el municipio de Guadalupe y Calvo.

En un comunicado se informó que el contingente de seguridad integrado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Ejército Mexicano realizaron un despliegue estratégico en esas comunidades.

“Como parte de las diligencias, entrevistaron a algunos habitantes, quienes refirieron que desde el pasado viernes 12 de abril comenzaron a ver personas armadas y a escuchar detonaciones de arma de fuego, las cuales dañaron parte de la infraestructura eléctrica”, se informó.

Pese a que medios locales informaron que al menos 50 familias fueron desplazadas, las autoridades aseguraron que no se registraron casos.

También se realizaron recorridos de reconocimiento, búsqueda e investigación, sin localizar a personas heridas o fallecidas.

En el Puerto del Raicero, se encontraron unos parapetos de piedra, los cuales fueron destruidos por los efectivos.

Previamente, habitantes de las comunidades San Juan Nepomuceno de Guadalupe y Calvo denunciaron en redes que desde hace tres días había detonaciones de armas de fuego.

Publicidad
Enlaces patrocinados