Aceptan estudiar expediente de juicio contra Corral
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado se reunió para analizar y discutir asuntos pendientes de pasadas legislaturas y denuncias y/o acciones de servidores públicos, donde destaca la solicitud de Juicio Político contra el exgobernador Javier Corral Jurado.

En este sentido, se dio lectura a tres recursos por parte de la secretaría técnica y en los que se acordó pedir mayor información a las instancias correspondientes para continuar con los procedimientos.

Además de esto, se aprobó con cinco votos, dieron admisión para su estudio al expediente CJ/JP/001/2021 relativo al Juicio Político presentado el pasado 31 de mayo del 2022, el ciudadano Gerardo Cortinas Murra en contra del ex servidor público estatal, Javier Corral Jurado, en su carácter de exgobernador Constitucional de Chihuahua, con motivos de los actos y omisiones cometidas durante el desempeño de su encargo.

Por último, a petición de parte, se solicitará al Gobierno del Estado de Chihuahua, a que brinde las documéntales ofrecidas por el denunciante en copias certificadas, en un término de 10 días hábiles.

Estas pruebas servirán a la Comisión Jurisdiccional para valorar el inicio o no del juicio político.

En esta reunión de trabajo, estuvieron presentes: Gabriel García Cantú como presidente; Óscar Avitia, secretario y como vocales: Yesenia Reyes, Carlos Olson, Deyanira Ozaeta, y Alfredo Chávez.

Publicidad
Enlaces patrocinados