Soy el papá de los corridos tumbados: Natanael Cano
Foto: Instagram

Natanael Cano, el joven de tan solo 22 años originario de Hermosillo, se ha posicionado como uno de los máximos exponentes del género de los corridos tumbados.

Si bien figuras como Peso Pluma, Junior H, Fuerza Regida, Grupo Marca Registrada y Yahritza y su esencia, han ganado renombre en los últimos años, Cano es reconocido como uno de los pioneros de este estilo musical que ha conquistado al público internacional.

En 2019, Natanael Cano saltó a la fama gracias a su canción "Soy el diablo", la cual sentó las bases del género de los corridos tumbados y lo catapultó a la fama.

En una reciente entrevista con la revista "GQ", el talentoso músico no dudó en autoproclamarse "el padre" de este movimiento musical.

"Me considero el papá de los corridos tumbados, yo creo que todos son mis hijos. Les digo, pero no lo aceptan, pues", dijo Natanael al medio estadunidense en tono de broma.

Se siente orgulloso por lo que ha logrado

Aunque admite que ha sido superado por otros exponentes del género, Cano se siente orgulloso de haber sido uno de los precursores de este nuevo estilo del regional mexicano.

Antes de la música de Cano, el corrido tradicional era el género más conocido en este ámbito. Sin embargo, Natanael ha contribuido a ampliar los horizontes musicales, abriendo camino para él y para sus colegas dentro del género de los corridos tumbados.

"Sí, me considero el pionero, uno de los pioneros, porque somos dos", agregó.

Hay cariño y amistad entre sus compañeros

Al ser cuestionado sobre su relación con los demás artistas de su género, Natanael Cano desmintió cualquier tipo de competencia entre ellos. Más bien, destacó el cariño y la camaradería que existe entre todos. Incluso insinuó que es probable que se les vea colaborando en muchas ocasiones en el futuro.

"A todos los quiero mucho, nos llevamos muy bien. Me quieren mucho porque soy puro cotorreo y nada, no me hablen de música ni de trabajo", expresó.

Natanael Cano ha dejado una huella importante en el género de los corridos tumbados y su influencia es innegable. Aunque otros artistas han surgido y se han destacado en este estilo, Cano siempre será reconocido como uno de los precursores y "el papá" de este movimiento musical que ha cautivado a multitudes.

Fue muy criticado al principio

Recordemos que, tras la salida a la luz de los corridos tumbados, recibió muchas críticas por parte del público y algunos famosos que no creían que fuera buena música, es por ello que aprovechó para mandar un mensaje a la gente para prometerles que seguirá dando todo de sí para mantener este estilo musical como uno de los favoritos:

"Le estamos metiendo un corrido cada mes, un corrido tumbado de la calle y lo suenan (escuchan), pa' que vean que sí existen. Yo soy el que los está poniendo en alto ahora", finalizó.

Actualmente, Natanael cuenta con 20 millones de escuchas en Spotify, muy por debajo de los 51 millones que tiene Peso Pluma, quien se ha convertido en el exponente más reconocido de los corridos tumbados.

Publicidad
Enlaces patrocinados