¡Por una botella de agua! Así fue la detención de Frida Sofía
Foto: Associated Press

Miami.- Después de haberse negado a salir voluntariamente de un restaurante de Miami, Frida Sofía Guzmán Pinal pasó más de 20 horas detenida y recuperó su libertad tras pagar una fianza, de acuerdo con documentos de las autoridades. La hija de la cantante mexicana Alejandra Guzmán enfrenta ahora dos acusaciones en los tribunales penales del sur de la Florida.

Guzmán está acusada de conducta desordenada y de resistirse sin violencia a la autoridad de un policía, según el expediente judicial en línea de los tribunales penales del condado.

Mckasey Huggins, en nombre de una compañía de fianzas llamada Huggins on Call Bail Bonds, pagó mil dólares el lunes en la noche para que Guzmán recuperara su libertad, dijo el martes a la AP el departamento de prisiones y rehabilitación del condado de Miami Dade.

Guzmán, de 29 años, fue detenida el domingo por la noche en el restaurante Joia Beach, ubicado en una pequeña isla con un puente que conecta a la ciudad de Miami con la de Miami Beach.

"Le pedimos a una cliente que se fuera después de haber molestado a otros clientes y de negarse a pagar su cuenta", dijo el restaurante en una declaración escrita enviada a la AP, en la que no identifica al cliente por su nombre.

"Un oficial de policía que trabajaba esa noche en el lugar le pidió varias veces que se fuera, y cuando se negó, fue arrestada", respondió el negocio al ser consultado en un correo electrónico por lo sucedido el domingo en la noche con Guzmán.

De acuerdo con el relato de un guardia de seguridad que consta en el reporte de la policía, fue el gerente del restaurante el que le pidió a la joven que se fuera del local, pero Guzmán se negó a marcharse y dijo que nadie podía obligarla a hacerlo. El guardia llamó a la policía, que de inmediato le comunicó a Guzmán que debía retirarse.

"La acusada comenzó a gritar y gritar y dijo 'no pueden obligarme a ir'", según el relato del agente policial incluido en el reporte. "La acusada perturbó el funcionamiento normal del restaurante", agregó. Explicó que Guzmán intentó empujarlo y él retrocedió y luego la esposó.

La mujer fue trasladada a la prisión Turner Guilford Knight Correctional Center. Entró a las 00:09 del lunes, hora de Miami, y fue liberada a las 20:58, dijeron las autoridades carcelarias a la AP.

El expediente judicial no ofrece detalles sobre audiencias ni dice quién es el abogado de Guzmán. Tampoco ofrece detalles de lo sucedido.

El restaurante se negó a ofrecer información sobre si la joven estaba sola o acompañada, ni aclaró cómo había molestado a otros clientes. La compañía que pagó la fianza no respondió de inmediato mensajes telefónicos de la AP.

‘No pasó nada’

Al salir de prisión, Frida Sofía fue abordada por los medios y dijo que el incidente ocurrido en el bar no fue de consideración: “la verdad fue simple… al mánager de Joia no le caí bien y me quisieron sacar y me sacaron, pero me sacaron feo”

“Esto no me lo hizo la policía, sino los de seguridad en Joya y dijeron que era porque yo me había robado un agua… ¿Saben qué es triste? Que nadie de mi familia está, para que vean. Yo no tenía a dónde irme hoy... para que vean que la fama y el glamour no es 24/7″, concluyó.

Publicidad
Enlaces patrocinados