Fofo Márquez recibía clases de primaria en la prepa
Foto: Cortesía

Desde que Fofo Márquez fue vinculado a proceso el pasado 10 de abril por tentativa de feminicidio, han surgido diversas especulaciones en torno a su comportamiento y capacidades intelectuales.

El youtuber, ahora recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, enfrenta un proceso penal por agredir a una mujer identificada como Edith ‘N’ en un incidente vial en Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo con el testimonio de un excompañero de preparatoria de Rodolfo ‘N’, el youtuber podría tener una condición congénita que afecta su comportamiento.

“No lo voy a defender (…). Ni siquiera conviví con él todos los días que estuvimos en prepa porque él estaba en clases especiales. Yo creo que él tiene un problema, una condición en donde tal vez lo hace que no sea del todo razonable”, confesó su ex compañero de nivel medio superior.

El excompañero describe al youtuber como una persona necesitada de validación y señala que, aunque estaban en el mismo grado, este tomaba clases especiales debido a esta condición, lo que podría haber afectado su capacidad de razonamiento y su comportamiento en general.

“En esas clases especiales a las que él iba, le iban enseñando lo básico mientras nosotros ya íbamos en materias normales de química o física. Veías su boleta de calificaciones y en todo tenía 9 o 10, pero era muy raro cuando le enseñaban lo básico de divisiones y multiplicaciones”, confesó.

A menudo era castigado por no respetar las reglas de los profesores y la institución, lo que sugiere un patrón de conducta problemático desde hace años.

Publicidad
Enlaces patrocinados