Dinklage arremete contra Disney por remake de Blancanieves
Foto: Redes

Disney se convierte una vez más en blanco de polémica debido a la forma en que ha llevado al cine algunos de sus más queridos personajes con live action, pues esta vez logró enfurecer al actor Peter Dinklage quien aseguró que existe “hipocresía” en el casting y la cinta.

Disney ha anunciado el cambio en algunos personajes para la adaptación en live action, pues han expresado su intención de ser más inclusivos y “Blancanieves” no será la excepción. Rachel Zegler será la protagonista y la primera actriz con raíces latinas que interprete a una princesa de Disney.

“Estaba un poco sorprendido cuando estaban muy orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Pero todavía estás contando la historia de ‘Blancanieves y los Siete Enanos’. Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo allí. No tiene sentido para mí”, dijo Dinklage.

El actor que da vida a Tyrion Lannister en "Game of Thrones" cuestionó la forma obsoleta con la que se retratará a los enanos en el live action, pues aseguró que Disney no cambiará con ello los estereotipos sobre el enanismo contra lo que ha luchado el actor.

“Siete enanos viviendo en una cueva juntos. ¿Qué carajos estás haciendo, hombre? (…) Quizá no he hablado lo suficientemente alto“, añadió.

Detalles sobre remake de "Blancanieves"

Hasta el momento Disney no ha dado declaraciones o detalles sobre las palabras de Peter Dinklage, además de que son pocos los detalles que se han revelado acerca del live action de “Blancanieves y los siete enanos”, una de sus primeras películas estrenada los años 30.

Además de Rachel Zegler como Blancanieves, se anunció que Gal Gadot dejará de lado su papel en “Wonder Woman” para interpretar a la Reina Malvada en el clásico de Disney, abriéndose paso a papeles nuevos como villana.

La nueva cinta está bajo la dirección de Marc Webb y será un musical que comenzará grabaciones en la primavera de este año, por lo que se espera que su estrenó llegue a finales del 2023 o principios del 2024.

Este lunes se lanzó el primer tráiler del live action de “Pinocho” que se estrenará en otoño de este año, una cinta que estuvo bajo la dirección del cineasta mexicano Guillermo del Toro.

Publicidad
Enlaces patrocinados