Día de la Lucha contra el Sida; 5 famosos que han muerto por la enfermedad
Foto: Redes

Cada primero de diciembre se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, fecha en la que se busca visibilizar los estragos de la enfermedad, la importancia de la prevención, el diganóstico y tratamiento oportuno, así como luchar en contra de la discriminación y romper con los estigmas que han rondado a la enfermedad que se ha llevado millones de vidas.

El mundo de los famosos no ha estado excenta a este virus que termina por anular el sistema inmune de los humanos, pues desde que comenzó a extenderse en todo el mundo en la década de los 80. Los primeros casos se detectaron en 1981 en Nueva York y California, aunque no fue bautizado como Sida hasta un año más tarde.

A continuación, la lista de algunos famosos recordados por su trayectoria:

Freddie Mercury

El famoso vocalista de la banda británica Queen murió de Sida un 24 de noviembre de 1991, un día después de anunciar que padecía esta enfermedad. Los medios de comunicación ya llevaban tiempo especulando sobre qué le pasaba al cantante, pero trató de mantenerlo al margen de la opinión pública.

Imagen
Youtube

Anthony Perkins

El actor protagonista de la película "Psicosis" ("Psyco") es recordado a pesar del tiempo, falleció a los 60 años tras anunciar que tenía Sida. Fue siempre muy celoso de su intimidad e intentó mantener su vida privada alejada de los focos.

Imagen
Redes

Gia Carangi

La recordada modelo falleció a sus 26 años, fue muy polémico su caso tras ser la primera famosa que compartía tener un diagnóstico positivo, pues esta era una enfermedad mucho más común en hombres.

Imagen
Redes

Amanda Blake

La actriz estadunidense padeció síntomas de Sida, pero nunca se supo como contrajo esta enfermedad.

Imagen
Redes

Michel Foucault

Filósofo, historiador psicólogo y teórico social que falleció en 1984 a causa de esta enfermedad. Sin embargo, los rumores de la causa de su muerte salieron a la luz después del fallecimiento, aún hoy hay dudas que su muerte hata sido realmente por esta enfermedad.

Imagen
Redes
Publicidad
Enlaces patrocinados