Acusan a vocalista de Rammstein de abuso
Foto: Redes

La banda Rammstein está de gira por Europa, y esta semana estará realizando cuatro conciertos en el Estadio Olímpico de Múnich. Mientras tanto, su vocalista, Till Lindemann, se enfrenta a serias acusaciones de acoso sexual por parte de varias mujeres. La cadena NDR y el diario Süddeutsche Zeitung dieron a conocer esta información, señalando que las presuntas víctimas eran fanáticas de la banda.

El cantante aparentemente a jóvenes que se encuentran en las primeras filas de sus conciertos y las invita a eventos exclusivos, donde ocurren situaciones de abuso. Dos mujeres que han presentado acusaciones contra Lindemann afirman que fueron drogadas y posteriormente abusadas por el artista en uno de los festejos de la banda.

Una de las presuntas víctimas, conocida como Cynthia A., dio a conocer que en el año 2020, ella y el cantante tuvieron relaciones sexuales, pero de manera violenta que le provocó un sangrado. Otra mujer llamada Kaya afirmó que, luego de haber estado inconsciente por un período de tiempo, despertó confusa en una habitación de hotel, donde Lindemann estaba abusando de ella.

La investigación llevada a cabo por el semanario Die Welt, se ha afirmado que las mujeres que se sitúan en las primeras filas de los conciertos de Rammstein son objeto de grabaciones y fotografías, con el propósito de que el cantante pueda seleccionar a aquellas a quienes invitará a las fiestas.

El gobierno alemán ha instado a implementar medidas de protección para salvaguardar la seguridad de las seguidoras de Rammstein durante los conciertos, con el objetivo de prevenir la aparición de nuevos casos de agresión sexual.

En una reciente publicación, la banda compartió un comunicado en su cuenta de Instagram para pronunciarse al respecto.

"Debido a las publicaciones recientes, han surgido irritaciones y preguntas en el público, especialmente entre nuestros fanáticos. Las acusaciones nos han afectado profundamente y las tomamos extremadamente en serio.

A nuestros fanáticos, les decimos:

"Es importante para nosotros que se sientan cómodos y seguros en nuestros shows, tanto frente al escenario como detrás de él".

"Condenamos cualquier forma de conducta inapropiada y les pedimos que no participen en prejuicios públicos de ningún tipo hacia aquellos que han realizado acusaciones. Ellos tienen derecho a su perspectiva de los hechos".

"Sin embargo, como banda, también tenemos derecho a no ser juzgados de antemano."

Publicidad
Enlaces patrocinados