
El Paso.- Para cumplir el sueño de cruzar la frontera hacia Estados Unidos, las personas migrantes han encontrado diversas maneras para librar los obstáculos que las autoridades les han puesto.
Un video compartido por el periodista Jorge Ventura muestra a una mujer y su hija que se cubren con cartones para poder cruzar el alambre de púas colocado en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso.
En las imágenes se puede ver que la ropa de las personas se queda atorada en el alambre, pero aun así siguen adelante, a pesar de la posibilidad de cortarse.
Ventura ha documentado el paso de los migrantes por la frontera y los peligros a los que se exponen, desde el agua del río Bravo, las cuchillas y permanecer a la intemperie por días.