Recibe El Paso a migrantes heridos en incendio del INM
Foto: Adrián Macías

El Paso.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer que El Paso recibirá a los migrantes afectados y heridos durante el incendio en el Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez.

Informaron que están en comunicación con la Oficina de Manejo de Emergencias (OIM, por sus siglas en inglés) en El Paso y están preparadados para recibir y procesar a aquellos que resultaron heridos.

Los migrantes serán transportados en ambulancia desde instalaciones médicas mexicanas a estadunidenses para recibir tratamiento, informaron.

CBP indicó que otorgará libertad condicional a las personas en los Estados Unidos para servicios médicos de emergencia utilizando protocolos establecidos para procesar y admitir rápidamente a las personas lesionadas.

"Nos entristeció mucho enterarnos de la tragedia que se desarrolló en Ciudad Juárez. Somos una región, Juárez es nuestra ciudad hermana y somos familia. Extendemos nuestras más profundas condolencias a las familias de los fallecidos en el incendio. Me he comunicado con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y nuestro equipo en este momento se está comunicando con sus contrapartes para determinar de qué manera podemos ser de mejor ayuda", declaró el alcalde de El Paso, Oscar Leeser.
Publicidad
Enlaces patrocinados