Piden mantener aceras libres de obstrucciones y escombros en El Paso
Foto: Cortesía | Pexels

El Paso.- La Oficina de Cumplimiento de Códigos del Departamento de Policía de El Paso pide a la comunidad mantener las aceras libres de obstrucciones y escombros, debido a que se espera que residentes participen en actividades al aire libre a medida que las temperaturas aumentan.

Las obstrucciones en las aceras pueden representar un peligro para los peatones, haciendo que caminen sobre la calle u obligarlos a navegar alrededor de la obstrucción, lo que podría causar tropiezos, caídas, o accidentes. Las obstrucciones comunes incluyen vehículos estacionados, vegetación crecida, materiales de construcción o artículos del hogar dejados para ser recogidos.

La Oficina de Cumplimiento del Código sugiere que los propietarios que inspeccionen regularmente la acera frente a su propiedad y actúe para eliminar cualquier obstrucción de inmediato. Para propiedades con doble frente, también se deben mantener las partes laterales o traseras. falta de cumplir con la ordenanza de la ciudad puede resultar en una visita de Code Enforcement, posible gravámenes o acciones legales.

Las autoridades indicaron que las aceras son propiedad pública y no debe usarse para almacenamiento personal o estacionamiento. Los vehículos estacionados en la acera también se enfrentan a multas o acciones legales.

"Las aceras son una parte vital de la infraestructura de transporte de la ciudad, proporcionando seguridad y rutas accesibles para peatones", se lee en un comunicado de la ciudad de El Paso.

Para más información sobre la ordenanza de la ciudad o para informar violaciones el público puede comunicarse al 311.

Publicidad
Enlaces patrocinados