Pasa autoridad de NM nueva prueba de arsénico en agua potable
Foto: Pixabay

El Paso.- La empresa de agua que presta servicios en el sur del condado de Doña Ana aseguró que pasó una cuarta prueba consecutiva de muestra de agua con arsénico.

La Autoridad de Servicios Públicos de Camino Real (Crrua) ha estado bajo el escrutinio del Estado de Nuevo México por problemas de calidad del agua, agregó que tres de sus cuatro tratamientos del líquido pasaron la última ronda de pruebas de arsénico.

Se explicó que se tomaron muestras de agua el 16 de abril.

“Las muestras de agua en Sunland Park, la comunidad de Santa Teresa y el parque industrial de Santa Teresa estuvieron por debajo del estándar federal máximo de contaminación del agua potable de 10 partes por mil millones de arsénico”, informó la empresa de servicios públicos.

La instalación de tratamiento de arsénico de Border Entry fue excluida de la última ronda de pruebas porque continúa cumpliendo con todos los requisitos estatales.

Pese a las declaraciones de la empresa, los residentes han tenido expresado su preocupación por la calidad del agua durante meses y algunos dicen que incluso años.

En diciembre, el Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México encontró 58 deficiencias en su estudio del sistema Crrua. La empresa de agua dice que ahora cumple en 70 casos al abordar esos problemas.

Publicidad
Enlaces patrocinados