Fijan fecha para juicio de Patrick Crusius
Foto: Associated Press

El Paso.- Un juez de distrito de los Estados Unidos fijó la fecha para la selección del jurado para el juicio de Patrick Crusius. El juicio seguirá inmediatamente después de la selección del jurado.

El juez Guaderrama anunció que la selección y el juicio se realizará el 8 de enero de 2024 en el Tribunal Federal de El Paso. Crusius y su equipo de defensa inicialmente querían una fecha de marzo de 2025, según se informa, para una mayor preparación. El gobierno de los Estados Unidos quería una fecha de juicio aún más temprana establecida en junio de 2023.

Guaderrama indicó que existe la posibilidad de que el gobierno busque la pena de muerte contra Crusius, pero nada está escrito en piedra en este momento. El gobierno analizó el momento entre la acusación y el juicio de otros casos federales de pena de muerte para ayudar en su decisión de seleccionar una fecha para el juicio de Crusius.

Patrick es acusado de 90 cargos federales, incluidos 22 cargos por cometer un crimen de odio con resultado de muerte. Además, un gran jurado de Texas lo acusó de cargos de asesinato capital.

Patrick Crusius está acusado de disparar y matar a 23 personas y herir a otras 23 en un Walmart de El Paso en agosto de 2019 como parte de un acto de odio contra latinos.

Publicidad
Enlaces patrocinados