El Paso: Sorprenden a mujer con paquete lleno de fentanilo en su cavidad
Foto: Cortesía

El Paso.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) dio a conocer que oficiales que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso registraron múltiples acciones de cumplimiento durante la última semana.

Los uniformados realizaron 24 incautaciones de drogas, detuvieron a 25 personas buscadas, confiscaron armas y municiones y registraron múltiples violaciones agrícolas durante el período.

El 11 de abril, en el cruce internacional del Puente de las Américas (Libre) incautaron 153 gramos de fentanilo después de que una ciudadana estadunidense de 45 años ingresara a los Estados Unidos desde México a través de los carriles peatonales. Los oficiales de CBP seleccionaron a la viajera para un examen secundario durante el cual un perro detector de drogas alertó de la presencia de drogas. El paquete lleno de fentanilo se ocultó internamente.

El 13 de abril, agentes que trabajaban en el cruce internacional Paso Del Norte confiscaron 22.8 libras de metanfetamina. La incautación se realizó mientras realizaban una operación de control en los carriles de tráfico justo al sur de las cabinas de inspección primaria. Los oficiales descubrieron bultos dentro de los paneles laterales de un Nissan Altima conducido por una ciudadana mexicana de 26 años. Un perro detector de drogas alertó de la presencia de drogas y una exploración Z-Portal (rayos X) confirmó la presencia de paquetes en el vehículo.

Los agentes confiscaron dos pistolas y casi 3 mil 800 cartuchos de munición durante la semana. La incautación más grande ocurrió el 12 de abril, cuando realizaban operaciones de salida en el Puente de las Américas confiscaron 3 mil 650 cartuchos de munición escondidos en la cajuela de un vehículo conducido por una mujer mexicana de 39 años. La incautación incluyó 2 mil balas de .9 mm, 150 balas de .357, 1.000 balas de .40 y .22 balas. La conductora fue devuelta a México y la investigación continúa.

Los elemetnos de CBP encontraron a 25 fugitivos del Centro Nacional de Información sobre Delitos buscados por las autoridades. El arresto más significativo ocurrió el 8 de abril en el puerto de entrada de Ysleta cuando oficiales encontraron al ciudadano estadunidense Maximiliano Sandoval Muñiz, de 21 años, ingresando a los Estados Unidos desde México a través de los carriles peatonales. Una consulta del sistema confirmó que el Departamento de Policía de Fort Worth lo buscaba por un cargo de homicidio. Fue detenido y entregado al departamento de Policía de El Paso para enfrentar la extradición. Se realizaron 24 arrestos adicionales del NCIC por delitos como agresión, contrabando de extranjeros, cargos de drogas, lavado de dinero y DUI.

El especialista en agricultura de CBP también administró 3 mil 375 dólares en multas contra 17 personas que fueron encontradas transportando productos agrícolas prohibidos a los Estados Unidos desde México. Los artículos incautados incluyeron carne de cerdo, chorizo, huevos, tomates, pimientos, mangos, manzanas, aguacates y plantas vivas. Se recuerda al público que declare todos los productos adquiridos en el extranjero a la CBP al ingresar. Si un artículo se declara y se determina que está prohibido, generalmente se puede abandonar sin consecuencias ni sanciones.

Los sujetos arrestados por agentes de CBP fueron entregados a las autoridades federales/estatales para su procesamiento.

Publicidad
Enlaces patrocinados