El Paso.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer que en los últimos siete días, en los puertos de entrada del área de El Paso, se detuvo a 22 personas buscadas por las autoridades.

Entre estas 22 aprehensiones se encuentran personas buscadas por secuestro parental, agresión, robo y una variedad de otros cargos.

La última detención fue Jesús Javier Ríos, ciudadano estadunidense de 47 años, buscado en el condado de Tarrant, Texas, por un cargo de homicidio pendiente. Esa persona entró a Estados Unidos como un impostor.

El 26 de septiembre, el hombre ingresó a Estados Unidos desde México por el cruce peatonal fronterizo de Paso Del Norte y presentó a los agentes de CBP una tarjeta de identificación de Texas. Los uniformados creyeron que el hombre podría estar haciendo una afirmación falsa de ciudadanía estadunidense y lo escoltaron al área de exámenes secundarios para su posterior procesamiento.

Los oficiales realizaron un escaneo de huellas dactilares y determinaron que el individuo que tenían ante ellos no era el titular de la tarjeta, sino otro hombre buscado en el condado de Tarrant por un cargo de homicidio pendiente. También tenía órdenes de arresto activas en el condado de Ector por violación de la libertad condicional, así como una en el condado de Coconino por no presentarse.

Jesús Javier Ríos fue detenido y entregado al Departamento de Policía de El Paso y ingresado en la cárcel del condado de El Paso en espera de extradición.

Publicidad
Enlaces patrocinados