Educarán sobre el uso adecuado de sillas de bebé para autos en El Paso
Foto: Twitter | @RichmondRCMP

El Paso.- El Departamento de Transporte de Texas en El Paso (TxDOT) realizará el sábado un evento de inspección de asientos de automóviles de forma gratuita..

El evento de seguridad se efectuará de 8:00 a 10:00 de la mañana del 20 de mayo en Economy Cash & Carry, 411 Zaragoza, donde los padres y cuidadores recibirán información crucial para mantener seguros a los niños.

Un especialista en seguridad vial del distrito de TxDOT El Paso y otros técnicos certificados educarán sobre el uso adecuado y la instalación correcta de los asientos para automóviles.

Llaman a fronterizos a llegar temprano ya que los técnicos atenderán por orden de llegada. Los asistentes deben llevar a su niño junto con el asiento para el automóvil. También deben presentar su identificación de Texas, licencia de conducir o identificación militar.

El próximo el 3 de junio también se efectuará el mismo evento en Giles Volvo Cars El Paso, 6585 S. Desert Blvd. Estará abierta a los no residentes de Texas.

Para más información, visite este enlace.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte de niños de 14 años o menos.

La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (Nhtsa, por sus siglas en inglés) estima que casi el 46 por ciento de los asientos para automóviles se usan incorrectamente.

Publicidad
Enlaces patrocinados