Decomisa CBP más de 100 kg de droga en puentes
Foto: Cortesía

El Paso.- Los Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en El Paso incautaron más de 127 kilos de droga en los puertos de entrada, informó el director de operaciones de campo, Héctor A. Mancha.

El 17 de enero, los oficiales de CBP asignados al cruce fronterizo Puente de las Américas interceptaron 45 libras de metanfetamina escondidas en un vehículo. Más tarde ese día, en el cruce fronterizo de Ysleta, los oficiales descubrieron .24 libras de fentanilo y tres libras de metanfetamina atadas al área de la cintura de un viajero.

En el cruce fronterizo de Ysleta, los oficiales de CBP se encontraron con un pasajero que intentó contrabandear más de ocho libras de cocaína ocultas en la consola central de un vehículo.

El 11 de enero, un perro entrenado descubrió 3.2 libras de fentanilo y más de 40 libras de metanfetamina escondidas en el área de carga del vehículo. Al día siguiente, los oficiales de CBP descubrieron más de 20 libras de metanfetamina en las puertas de una camioneta.

En el fronterizo de Paso De Norte interceptaron 80 libras de marihuana escondidas en el área del tablero de una camioneta el 13 de enero.

Para el 18 de enero, los oficiales de CBP en el cruce fronterizo Puente de las Américas interceptaron 28 libras de cocaína durante una inspección secundaria. Al día siguiente, los oficiales de CBP interceptaron 17 libras de cocaína. La cocaína fue descubierta durante una revisión intensiva de un vehículo.

Además, en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron 18 libras de metanfetamina. Durante una inspección secundaria, un K9 detector de drogas alertó sobre un vehículo y una búsqueda posterior resultó en el descubrimiento de paquetes en el área del tablero.

También en el cruce fronterizo de Paso Del Norte, los oficiales de CBP se encontraron con un peatón que se descubrió que llevaba internamente 0.0038 libras de fentanilo y 0.083 libras de metanfetamina.

El 23 de enero, los oficiales de CBP asignados al cruce fronterizo de Columbus interceptaron a un pasajero que intentaba ocultar una pistola semiautomática junto con municiones. El arma fue descubierta durante una búsqueda secundaria de un vehículo.

Publicidad
Enlaces patrocinados