Convocan a manifestación por muerte de migrantes en Juárez
Foto: Samuel Palacios

El Paso.- La Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR, por sus iniciales en inglés) convocó a una vigilia y manifestación por la muerte de 39 migrantes en la estación del Instituto Nacional de Migración ubicada en Juárez.

“Estamos consternados y profundamente preocupados por las condiciones que conducen a la pérdida de vidas. Estas condiciones existen en todo México, donde cientos de migrantes están siendo sometidos a un trato inhumano”, comentó Fernando García, director ejecutivo de la Red Fronteriza.

La acción denominada “No estás solo” se realizará el viernes en el puente internacional Paso del Norte al mediodía con apoyo de otras organizaciones civiles para demandar a las autoridades mexicanas una investigación profunda y castigo a los responsables.

Además, pedirán detener las redadas migratorias, la persecución y las agresiones hacia las personas migrantes en México. Sin embargo, las exigencias también se harán al gobierno del presidente Joe Biden: respetar y restaurar el asilo en la frontera y políticas humanitarias.

“Dado que el Título 42 expirará pronto, la Red hace un llamado a la administración de Biden para que construya con urgencia una infraestructura acogedora en la frontera para evitar que ocurran eventos crueles similares. Estamos listos para trabajar con la administración para dar la bienvenida a los recién llegados a nuestra frontera”, dijo Fernando García.

Publicidad
Enlaces patrocinados