Con campaña, exhortan a usar el cinturón de seguridad en El Paso
Foto: Pixabay | Ilustrativa

El Paso.- A través de su campaña "Click It or Ticket", el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) exhorta a la comunidad a que use el cinturón de seguridad.

TxDOT viajará por el estado para recordar e instar a los texanos a tomarse unos segundos adicionales para abrocharse el cinturón de seguridad la próxima vez que se suban a un automóvil como conductor o pasajero, ya podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.

"Usar el cinturón de seguridad es una de las precauciones más importantes que los automovilistas y sus pasajeros pueden tomar para protegerse en un choque. Cualquiera que sea la razón que puedas tener para no abrocharte el cinturón, te prometo que no vale la pena tu vida", dijo el director ejecutivo de TxDOT, Marc Williams.

El objetivo de TxDOT es lograr que el 100 por ciento de los conductores y pasajeros usen su cinturón de seguridad todo el tiempo, debido a que se tienen datos que el 10 porciento no se lo abrocha.

Hasta el 4 de junio, las fuerzas del orden público de Texas trabajarán horas extras para multar a los automovilistas que no estén abrochados.

La ley estatal requiere que cada persona en un vehículo esté asegurada por un cinturón de seguridad, ya sea que viaje en el asiento delantero o trasero. Los niños menores de 8 años deben estar sujetos en un asiento de seguridad para niños o asiento elevador a menos que midan más de 4 pies y 9 pulgadas (1.44 metros de altura).

Las multas y los costos judiciales por no abrocharse los cinturones de seguridad o asegurar de manera segura a los niños pueden sumar hasta 250 dólares o más.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras estima que la iniciativa Click It or Ticket ha salvado más de 7 mil 399 vidas, evitado más de 120 mil lesiones graves y resultado en ahorros económicos de 28.5 mil millones de dólares desde su inicio en 2002.

El uso del cinturón de seguridad reduce el riesgo de morir en un accidente automovilístico hasta en un 45 por ciento.

Mil 258 conductores y pasajeros desabrochados murieron en Texas en 2022, un 2.5 por ciento más que el año anterior.

En 2022, hubo 39 accidentes de tráfico de vehículos en el Distrito de El Paso (6 condados) en los que los ocupantes sin restricciones sufrieron lesiones fatales o graves. Estos choques resultaron en 18 muertes y 25 lesiones graves.

En la ciudad de El Paso hubo 23 accidentes de tráfico de vehículos motorizados en los que los ocupantes sin restricciones resultaron en siete muertes y 19 lesiones graves.

Publicidad
Enlaces patrocinados