Celebrará El Paso la Semana Nacional de Salud Pública
Foto: Cortesía

El Paso.- El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso celebrará la Semana Nacional de Salud Pública: del 3 al 9 de abril de 2023.

Durante la primera semana de abril, el Departamento de Salud Pública organizará varios eventos para las escuelas y el público.

La celebración de una semana es una oportunidad para educar a la comunidad, reconocer las contribuciones de la salud pública y resaltar los problemas que son importantes para mejorar la salud de nuestra nación.

"Para garantizar que todos vivan una vida más saludable y más larga, debemos promover la prevención de enfermedades e identificar las causas fundamentales de la mala salud y los riesgos de enfermedad para satisfacer la atención esencial y las necesidades de nuestra comunidad", dijo el Dr. Héctor Ocaranza, de la Autoridad Local de Salud de la Ciudad y el Condado.
"El Departamento de Salud Pública tiene como objetivo proporcionar esos servicios esenciales a nuestra comunidad, incorporando nuestra educación cultural para mejorar nuestra calidad de vida y preservar los legados".

El tema de este año es "Centrar y celebrar las culturas en la salud", recordando a la comunidad que nuestras culturas siempre han moldeado nuestra salud. Para este NPHW, buscamos a los líderes comunitarios como nuestros líderes de salud. Celebramos las formas únicas y alegres en que las diferentes culturas se enfocan en la salud. Y buscamos cómo podemos aprender unos de otros con humildad y apertura.

Se invita a la comunidad a unirse a la nación para agradecer a los profesionales de Salud Pública durante la Semana Nacional de Salud Pública, del 3 al 9 de abril, a través de las plataformas de redes sociales de la Ciudad (Facebook, Instagram, Twitter).) publicando un mensaje especial de agradecimiento, texto o video con los hashtags # ThankYouPublicHealth #NPHW #IAmElPaso.

Los temas para la observación de una semana son los siguientes:

Lunes, 3 de abril — Alimentación y nutrición comunitaria

Escuela Secundaria Socorro.

El personal de DPH celebrará con mesas informativas y presentaciones que promueven la alimentación saludable y la nutrición a los maestros y padres de la Escuela Intermedia Socorro.

Martes, 4 de abril — Prevención de la violencia

Escuela Secundaria García-Enríquez en San Elizario.

El personal del DPH se asociará con el Centro contra la Violencia Sexual y Familiar para proporcionar una presentación a los estudiantes y padres de la Escuela Intermedia García-Enríquez sobre Relaciones Saludables.

Miércoles, 5 de abril — Salud Reproductiva y Sexual

9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde | EPCC Valle Verde Campus – Edificio C, 919 Hunter Dr.

Abierto al público.

El público está invitado a una feria de información para educar y conectar a los residentes con los servicios de salud sexual y reproductivos. Habrá obsequios gratuitos, pruebas gratuitas de VIH por DPH, pruebas gratuitas de hepatitis C por Centro San Vicente, vacunas gratuitas contra el VPH proporcionadas por el programa Tiempo de Vacunarte de Texas Tech y recursos de nuestros diversos socios.

Jueves, 6 de abril — Salud mental

El personal de DPH proporcionará una presentación de Salud Mental a los estudiantes de Fabens High School y repartirá paquetes para padres con información en la línea de recogida de padres.

Viernes, 7 de abril — Salud Rural

10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde| Valle Bajo Community Center & Library, 7380 Alameda Ave.

Abierto al público.

Feria de Salud Interior que proporciona recursos para personas que viven con discapacidades. Las organizaciones asociadas son Epcc ASL sign language club, la oficina de ADA de la Ciudad de El Paso, Volar Center for Independent Living, Sun Metro LIFT y Texas Rio Grande Legal Aid (TRLA – Legal Aid).

Para obtener más información, visite www.EPHealth.com.

Con información de Telemundo 48 El Paso.

Publicidad
Enlaces patrocinados