Cae adulto mayor con cocaína en la Línea Exprés del puente Lerdo
Foto: Cortesía

El Paso.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó que agentes que trabajan en el cruce fronterizo Lerdo-Stanton incautaron 19.78 libras de cocaína de un viajero inscrito en el carril de Inspección Rápida de la Red Electrónica Segura para Viajeros (Sentri).

La incautación se regostró poco después de las 11:30 de la mañana del lunes 28 de noviembre, cuando una minivan llegó desde México al carril exclusivo para pasajeros de Stanton Street. Un oficial de CBP que realizaba inspecciones primarias seleccionó y refirió el vehículo para una inspección secundaria. Un escaneo de rayos X no intrusivo y una inspección física del vehículo dieron como resultado el descubrimiento de múltiples paquetes llenos de cocaína escondidos dentro del área del tablero. El conductor era un ciudadano mexicano de 71 años.

Se informó que los narcóticos y el vehículo fueron incautados por CBP, y el conductor fue entregado a la Oficina del Sheriff de El Paso para enfrentar cargos en relación con el intento fallido de contrabando.

“El uso de Sentri es un privilegio, pero los participantes no están exentos de inspección Aunque el programa permite la detección acelerada de viajeros preaprobados y de bajo riesgo, nuestros oficiales mantienen su vigilancia y confianza, pero verifican que los usuarios no estén violando la ley y las reglas del programa Sentri”, dijo Ray Provencio, director del puerto de CBP El Paso.

Sentri es un programa que permite la autorización acelerada para viajeros de bajo riesgo preaprobados al llegar a los Estados Unidos. Los participantes pueden ingresar a los Estados Unidos utilizando carriles primarios dedicados hacia los Estados Unidos en los puertos fronterizos terrestres del sur. Los viajeros deben ser aprobados previamente para el programa Sentri. Todos los solicitantes se someten a una rigurosa verificación de antecedentes y una entrevista en persona antes de la inscripción.

Publicidad
Enlaces patrocinados