Arrestan a 10 migrantes con antecedentes penales en sector de El Paso
Foto: Cortesía

El Paso.- Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 10 personas con antecedentes penales que intentaban evadir el arresto en El Paso.

El 20 de marzo, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Alamogordo detuvieron a un hombre con antecedentes penales, mientras intentaba evadir la detección eludiendo un puesto de control. Los agentes recibieron información de que un posible migrante caminaba hacia el oeste por la US Highway 70 de Alamogordo. La verificación de registros reveló que el ciudadano hondureño de 39 años fue sentenciado en 2012 en El Paso, Texas, por agresión a un oficial federal.

El 21 de marzo, los agentes asignados a la Estación Deming encontraron a un delincuente sexual durante un intento fallido de contrabando de personas en la carretera estatal 26 de Nuevo México. La verificación de registros indicó que el hombre de 32 años de Guatemala fue sentenciado en 2013 por un delito grave por la violación de un niño en California.

El 23 de marzo, los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación de Ysleta encontraron a un hombre de Colombia en un área remota al este del Puerto de Entrada de Ysleta con un extenso historial criminal. Las verificaciones de registros indicaron que el hombre de 51 años fue condenado previamente en Massachusetts por posesión criminal con intención de distribuir cocaína, posesión de heroína con intención de distribuir y portar un arma prohibida.

En un incidente separado ese mismo día, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Deming ayudaron a la Policía Estatal de Nuevo México durante una detención de tráfico y se encontraron con un ciudadano mexicano con antecedentes penales. El hombre de 34 años fue declarado culpable y sentenciado en 2008 en Arizona por un delito grave de tráfico de sustancias controladas.

También el 23 de marzo, los agentes de Deming Station arrestaron a un individuo de 32 años con dos condenas por delitos graves y una orden de arresto activa. Esto sucedió durante una parada de vehículos en la carretera estatal 26 de Nuevo México. La verificación de registros indicó que el ciudadano mexicano fue condenado por delito grave de agresión y delito grave por posesión de un arma.

Ese mismo día, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Fort Hancock arrestaron a un individuo de México con conexiones con una notoria banda criminal. El individuo de 32 años formaba parte de un grupo de seis migrantes encontrados en un área desértica cerca de Interestatal-10 ese mismo día. Las verificaciones de registros indicaron que el individuo tenía cuatro órdenes previas de deportación en Nueva Jersey.

El 23 de marzo, aproximadamente a las 9:00 de la noche, agentes de la Patrulla Fronteriza de Santa Teresa detuvieron a una persona cerca del puerto de entrada de Santa Teresa. Las verificaciones de registros indicaron que el individuo hondureño de 35 años fue declarado culpable y sentenciado en California por actos sexuales lascivos con un niño menor de 14 años.

El 25 de marzo, los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Santa Teresa encontraron a un individuo de El Salvador junto con un grupo de migrantes durante un intento frustrado de contrabando, que ocurrió cerca de Cristo Rey en Sunland Park, Nuevo México. El individuo salvadoreño fue detenido donde los controles confirmaron que el individuo era miembro de una organización criminal transnacional conocida.

El 26 de marzo, agentes asignados a la estación de Santa Teresa arrestaron a un ciudadano de México después de escalar la barrera fronteriza internacional siete millas al este del puerto de entrada de Santa Teresa. Después de una mayor investigación, se reveló que el hombre fue condenado por un delito grave en California por violación forzada y tenía una orden previa de expulsión.

El 27 de marzo, agentes asignados a la estación de Lordsburg arrestaron a un ciudadano estadunidense en un puesto de control de inmigración en la ruta 80 del estado de Nuevo México. El contrabandista fue detenido como parte de un intento fallido de contrabando de personas cerca de Rodeo, Nuevo México. El hombre de 31 años es un pandillero activo con un extenso historial criminal que incluye asalto agravado.

Todas las personas fueron procesadas en consecuencia y pueden enfrentar un enjuiciamiento bajo la autoridad del Título 8 además de otros cargos.

Desde el comienzo del año fiscal 2023 hasta el presente, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector de El Paso se han encontrado con más de 240 personas con amplios antecedentes penales y afiliaciones a pandillas.

Publicidad
Enlaces patrocinados